APOYANDO LA EDUCACION

En cumplimiento con las disposiciones Estatutarias y Legales Cooperativas vigentes colombianas, CETER realizo la Inversión en Educación Formal de acuerdo a los excedentes obtenidos durante el año 2015.

 



En esta oportunidad los beneficiarios serán los niños, niñas y jóvenes de las instituciones Educativas de estrato 0,1 y 2 en situación de vulnerabilidad del municipio de Bucaramanga.

De acuerdo con las visitas realizadas por parte del Comité nombrado por el Consejo de Administración para evaluar las condiciones de las instituciones educativas seleccionadas, se evidencio que carecían del mobiliario adecuado para prestar los servicios no solo de los restaurantes escolares, sino también las  aulas de biblioteca y  tecnológicas.

El proyecto de inversión se dio en la dotación de mobiliario escolar (mesas y sillas) para los comedores escolares y bibliotecas, con el objetivo de apoyar el proceso de aprendizaje,  mejorar la calidad del servicio educativo; y contribuir a la permanencia de los estudiantes disminuyendo el porcentaje de deserción escolar en los sectores vulnerables de la ciudad.

Con esta entrega no solo se dio cumplimiento a la norma legal  sino se cumplió con el objetivo más importante y es la contribución a la educación de nuestros niños de escasos recursos y a las instituciones que carecen de espacios óptimos para ofrecer los servicios educativos a sus estudiantes.